martes, 27 de noviembre de 2012

El zafiro perdido y el encuentro de buena esperanza.

Corre la media mañana cuando Basajaún percibe un intruso en el bosque, alguien se ha perdido y los animales y las plantas se ríen. Guillermo se acerca a ver que es lo que pasa y descubre a una joven musulmana con la cara compungida del que sabe que se ha perdido, que lleva un cilindro de cuero en la mano.

Al preguntarla responde "Mi nombre es Shafira. Me manda el Maestro Maslama, para entregarle este mensaje al Maestro Azhar".

Al ir a entregar el cilindro, se ve claramente que aunque intenta disimularlo se encuentra en un avanzado estado de embarazo.


13 comentarios:

  1. Estimado Maestro Azhar:

    Sirva nuestra reciente amistad para quizás solucionar distintas problemáticas de ambos. Entiendo que en el bosque en el que te encuentras has de tener pocas o ninguna comodidad y que no es tu deseo vivir como un ermitaño. Es por esto que supongo que un par de manos no te vendrían mal.

    Por otra parte Zafiro, la hija de mi ama de llaves, por desgracia ha sucumbido al amor de un mozo de albañil del arrabal morisco llamado Bilal.

    Como comprenderás, la hija de una creyente no puede públicamente mostrar esta situación. Es por esto que te ruego tomes a tu servicio a esta joven pareja,ambos son discretos, ella es buena moza y el chico se da maña en el manejo de la teja y el ladrillo. Dentro de una semana te mandaré al chico y todos los viernes se pasará por allí también una partera para comprobar como va todo.

    Se despide atentamente tu amigo:

    Abu-l-Quasim Maslama ibn Ahmad al - Facade al-Hasib el-Qurtubí al-Mairití

    ResponderEliminar
  2. grrrrr. cuando ya traer aqui no esperar una ciudad en bosque. esplicaos esta rotura total del secretirmo de mi lugar sagrado... grrrrrr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Una joven sola y encinta en el bosque, sinceramente esperaba un poco mas de hospitalidad por vuestra parte...
      **A este tío solo le falta mear en los arboles para marcar el territorio, aunque bien pensado... tendré que mirar por donde piso**
      - Además ahora se encuentra bajo mi protección, no es una extraña ahora está con nosotros.

      Eliminar
    2. Que se fuese acostumbrando.
      Aunque él había tenido suerte y su cueva solo había tenido dos visitantes.
      ¿Olería todavía a ceniza y demás?

      Eliminar
  3. - Vaya, da gusto que mi buen amigo se acuerde de mi, **en cuanto pueda intentare hacerle una visita para agradecérselo** desde luego dos manos no nos vendrían mal, mas aun si vamos a permanecer en la zona y necesitamos un sitio donde resguardarnos, este joven Bilal será de gran ayuda y también le buscaremos alguna tarea a la joven, aunque aún es pronto para eso. Ahora te toca descansar muchacha, en tu esta no deberías deambular solo por el bosque no realizar tarea alguna, por ahora descansa y come algo para reponer fuerzas. Definitivamente la cueva no creo que pueda alojarnos a todos, Guillermo, mald... señor ustedes conocen el bosque podrían ir buscando en lugar cercano donde podamos establecernos.

    Una vez la muchacha este cómoda y comiendo me acerco a el maldito: -Perdone señor, no he tenido mucho tiempo para hablar con usted, y no conozco mucho más que su apodo, ¿como debería dirigirme a usted?

    Quizás podamos hablar con Isidro, si conoce algún joven digno de confianza y que quiera venir a echarnos una mano. Antes de nada deberíamos de buscar un sitio donde acomodar a la joven. Bien muchachos tengo la sensación de que esto puede ser el principio de algo muy grande...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muchacha te responde en árabe...

      Eliminar
    2. Saludó a la muchacha cuando llegó. Por suerte los demás habían ido apareciendo enseguida y se ahorró tener que hablar, explicaciones e incomodidades.
      Luego esperó paciente a que les contaran de qué iba todo ésto.

      - Sí, tendremos que buscar un sitio más cómodo para ellos.

      Y Guillermo empezó a pensar un lugar así, cercano, cómodo y seguro...

      Eliminar
    3. Mi nombre es Basajaún y deberiamos dejar claro una cosa... el bosque es sagrado y no voy a permitir construir una ciudad que dañe y perturbe el bosque, como muxo una cabaña discreta si piensa ampliar mas este lugar santo deberia trasladar la base a un poblado cercano y usar el bosque solo para rituales. ** en cuanto al sitio le indico un lugar en un claro cercano o con una separacion suficiente tipo casita de los 7 enanitos lo suficientemente alejada para que no afecte al circulo ni sus protecciones

      Eliminar
  4. La muchacha responde en tono ligeramente condescendiente e inmediatamente coge unas cacerolas del carro de Azhar y empieza a hervir unas verduras silvestres que llevaba en un zurrón.

    ResponderEliminar
  5. Pedro:
    Si mi maestro me lo permite, intentaré cuidar lo máximo posible a la preñá. Pero espero no hacer de matrona, gorrinos y perros si, pero humanos no he visto parir ninguno¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. **Ohh ¡¡¡ Ala¡¡¡ se que eres sabio y nunca me mandarías mas de lo lo que puedo soportar, pero desde luego pareces conocer bien mi limite... **

      -Por supuesto Pedro te encargo que cuides de ella, aunque la joven parece fuerte y voluntariosa. Llegado el momento haremos llamar a un medico que pueda ocuparse de ella y del pequeño que está en camino.

      - Shafira, ¿no hablas castellano? si vas a permanecer con nosotros necesitarías al menos unas nociones básicas para poder comunicarte con mis compañeros si te parece pasare algo de tiempo contigo y te iré enseñando algunas palabras básicas.


      Eliminar
  6. Shafira habla de nuevo en árabe a Azhar.

    ResponderEliminar
  7. No es que se fuesen a poner a talar medio bosque ni a hacer algo llamativo. No, cuanto menos gente les ubicase mucho mejor... menos gente que correría el riesgo de acabar muertos, y por diferentes motivos.

    ResponderEliminar