miércoles, 28 de noviembre de 2012

Algo de comodidad.

A los dos días aparece un joven con un burro cargado hasta los topes con tres grandes tiendas como las de los nómadas beduinos, y algunos achiperres de construcción.

"Hola, soy Bilal les agradezco enormemente la oportunidad que nos dan de iniciar nuestra vida juntos aquí, alejados de todas las miradas"

Al caer la noche todos sonrieron viendo sus nuevos aposentos... parecía que la civilización había entrado en el bosque.

"Ahora he de volver, sería sospechoso que desaparediéramos del arrabal Shafira y yo a la vez".


5 comentarios:

  1. Esto ya parece otra cosa...
    - Gracias por tu ayuda Bilal eres bien recibido aquí, aunque pensé que permanecerías con nosotros. Puedes regresar cuando quieras.

    De regreso la ciudad le acompaño durante parte del camino para que me cuente más detenidamente sus planes con Shafira y en la ciudad, tratando convencerle que se traslade con nosotros.
    Antes de llegar a la ciudad me desvío y voy a ver a Isidro para pedirle ayuda. Estamos intentado montar una alianza necesitamos toda la ayuda necesaria, mi presencia no es bien recibida en la ciudad pero el si me conoce y sabe que soy un buen hombre (por difícil que me lo pongan), así que no puedo acudir a ella en busca de ayuda, pero quizás el conozca alguien de fiar que estuviese dispuesto a ayudarnos y trabajar con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Señor, dentro de una semana mi tío me mandará a trabajar con su primo a Trujillo. Así nadie sospechará que vengo al bosque con ustedes. Y cuando el niño haya nacido volveremos para celebrar nuestro matrimonio como se ha concertado con nuestras familias.

    Con suerte dentro de unos años, cuando no se distinga la edad del niño, podremos volver a vivir a la Almuidina... ¡¡¡eso si no hemos creado con ustedes un hogar!!!

    ResponderEliminar
  3. Al llegar a la huerta ves a Isidro al lado de los campos, en la acequia rezando con auténtica devoción.

    Al acercarte os saluda atentamente.

    - Hombre amigo!!! Si yo fuera usted no iría a la Villa. No se deja de hablar de usted y de como convocó al demonio en el seno de la pobre María, la hija natural del comendador... El cual ha dictado un edicto para prenderle y someterle al suplicio para después ahogarle y quemarle.

    Yo sé que eso no fue así, pero Fray Lorenzo, el párroco de San Salvador ha hecho de su causa el perseguirle y canta a los cuatro vientos como convocó al vulgo para perseguirle y cómo usted desapareció en una nube de azufre que le envió el mismísimo satanás...

    - Por cierto quieren gazpacho? está fresco lo ha hecho esta mañana la maría con nieve de la navacerrada...

    Os enseña un enorme puchero de gazpacho y una no menos enorme hogaza de pan, suficiente como para dar de comer a 10 personas o más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Antes o después habrá que desenmascarar a ese farsante, antes o después acabara probando el mismo las llamas, ya sea en esta vida o en la siguiente.

      -Gracias, probare ese Gazpacho con mucho gusto. ¿por cierto Isidro, sabéis que estamos intentando establecernos en el bosque y no nos vendría mal algo de mano de obra para echarnos una mano y si le interesara unirse a nosotros, no conocerás algún hombre de bien que no crea en esas habladurías y que esté dispuesto a unirse a nosotros.

      Eliminar
  4. Había tocado arrimar el hombro y ayudar, pero por fin contaban de nuevo con un pequeño lugar donde descansar.
    Hogar... esto era lo más parecido al hogar que había (obviando su pequeño rinconcito, no muy lejos de aquí y al que podía volver si todo acababa saliendo mal...).

    Mientras Mashal se marcha a hacer sus recados, levanta la vista para observar el recinto donde almacenarán las provisiones.
    Complacido aprovecha para trasladar parte de su despensa y/o empezar a hacer una en condiciones.
    Había que pertrecharse bien.

    ResponderEliminar